30 enero, 2014

Documento Antecedentes Metodológico Encuesta Nacional I+D e Innovación


Reconocida es la importancia de la innovación en la productividad de las economías para su crecimiento. En este sentido, profundizar acerca de la realidad de la innovación de los países es un tema central de las políticas públicas, considerándose la innovación como la introducción de un nuevo o significativamente mejorado producto (bien o servicio), de un proceso, un nuevo método de marketing, o un nuevo método organizacional de prácticas internas de una organización, de las relaciones externas.

La Encuesta Nacional de Innovación y la Encuesta Nacional de Gasto y Personal en Investigación y Desarrollo, han tenido como propósito aportar información acerca de la realidad nacional en temas científico tecnológicos.

Este documento explica los aspectos generales de ambas encuestas, sus cambios y mejoras metodológicas en el tiempo, así como la evolución de la estructura de ambos formularios, con el fin de entenderlas en todas sus dimensiones, para tomar decisiones adecuadas en sus próximas versiones y así elevar la calidad de éstas.

Documento Antecedentes Metodológico Encuesta Nacional I+D e Innovación