Cuenta Pública Participativa 2016, Ministerio de Economía, Fomento y Turismo

Carregando...


Más de 40 emprendedoras de base científica- tecnológica postularon a la edición 2020 de este premio que reconoce a mujeres destacadas en ciencia y tecnología y busca inspirar a mujeres a emprender en estas áreas.

Ministerio de Economía anuncia reapertura de circos en Paso 4

Estos recintos podrán retomar su actividad con un aforo máximo de 50%, distancia entre personas de al menos un metro y sin ventas de alimentos ni bebidas. Ciento veinte espectáculos artísticos itinerantes podrán reabrir y permitir el retorno al trabajo de más de cinco mil trabajadores.

Reactivación: Ministerio de Economía da el vamos a apertura de teatros en comunas en Paso 4

La medida permitirá iniciar el proceso de recuperación de empleos del sector, que a nivel nacional superan los 300 mil puestos de trabajo y que han experimentado una caída de cerca del 50% producto de la pandemia.

Ministerio de Economía anuncia aumento de aforo para centros comerciales en fase 4

A través de una resolución sanitaria, se aumentó el aforo máximo para los recintos que estén en comunas en fases 4 y 5: ahora se permitirá 1 persona cada 5 metros cuadrados en todos los locales de atención al público. La autoridad de la cartera hizo un llamado a programar las compras navideñas y a respetar los protocolos sanitarios y la guía de buenas prácticas creada por la Cámara Nacional de Comercio y la Cámara de Centros Comerciales.

Ministro Lucas Palacios da el vamos a apertura al interior de restaurantes para comunas en Paso 3

Los recintos podrán atender cumpliendo con las siguientes exigencias sanitarias: 25% de aforo, distancia de 2 metros entre mesas, estadía de 2 horas como máximo y ventilación permanente, anunció el ministro Lucas Palacios, junto al subsecretario Julio Pertuzé. Además, la autoridad realizó un positivo balance respecto a la reapertura de locales: a la fecha se registran 2.500 locales abiertos a público, lo que se traduce en la recuperación de aproximadamente 17.500 puestos de trabajo a nivel nacional.

+ Ver más Noticias