Resultados Comités Científicos Técnicos Pesqueros


Fecha de inicio: viernes 6 de mayo de 2022

Fecha de término: domingo 15 de mayo de 2022

La Ley General de Pesca y Acuicultura crea la institucionalidad de los Comités Científicos Técnicos en pesquerías y acuicultura (artículos 153-155) cuyos miembros duran cuatro años en sus funciones, renovándose por parcialidades cada dos años, en tanto que el “Reglamento de funcionamiento, toma de decisión e integración de los Comités Científicos Técnicos” (D.S. N° 77, fecha 30 de mayo de 2013, del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo), señala que son ocho Comités Científicos Técnicos Pesqueros.

Mediante la Resolución Folio RMEX202100133, de fecha 24 de noviembre de 2021, se llama a concurso extraordinario para la integración de Comités Científicos Pesqueros, a fin completar los cupos vacantes de los integrantes de los Comités Científicos Técnicos Pesqueros.

Resultados:

Acta de cierre

Acta final

Dichos Comités consisten en organismos asesores y/o de consulta de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura en las materias científicas relevantes para la administración y manejo de las pesquerías que tengan su acceso cerrado, así como, en aspectos ambientales y de conservación y en otras que la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura considere necesario, pudiendo un mismo Comité abocarse a una o más pesquerías afines o materias. Una de sus tareas principales es la de determinar el rango dentro del cual el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo puede fijar la cuota global de captura para mantener o llevar la pesquería a su nivel de rendimiento máximo sostenible.