Contratos de Impacto Social (CIS)

Periodo de comentarios para un CIS
sobre disminución de reincidencia juvenil

El Ministerio de Economía, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, CORFO, El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con el apoyo técnico de la Fundación San Carlos de Maipo, están trabajando en el diseño del primer Contrato de Impacto Social del Gobierno de Chile. Este CIS buscará reducir la reincidencia delictiva en jóvenes entre 14 y 24 años.

Por lo anterior y con el objetivo de conocer los puntos de vistas de los diversos actores vinculados a inversión de impacto y reincidencia delictiva juvenil, se invita a participar en el periodo de comentarios.

¿Qué es un periodo de comentarios?

Espacio de recopilación de opiniones sobre los componentes del Contrato de Impacto Social para la disminución de la reincidencia delictiva juvenil, con la finalidad de mejorar las condiciones de la convocatoria que se realizará a fines del presente año.

El periodo de comentarios del Contrato de Impacto Social se desarrollará de la siguiente forma:

¿Cuál es su importancia?

Los componentes del Contrato de Impacto Social son el resultado de un estudio de factibilidad contratado por el Ministerio de Economía y realizado por la Fundación Paz Ciudadana (Para ver informe final, click aquí). En este estudio se revisó la experiencia internacional, se analizaron datos de la problemática a nivel nacional y se entrevistó a potenciales actores del ecosistema. En base a estos insumos, se elaboró un diseño preliminar del CIS para la disminución de la reincidencia delictiva en jóvenes.

No obstante, debido a que es el primer contrato de impacto social realizado desde el Gobierno de Chile, es necesario acercar esta primera experiencia con los potenciales participantes.

Los principales objetivos son:

Recopilar información del ecosistema que se desempeña día a día en esta temática
Conocer el potencial interés de los actores en participar del Contrato de Impacto Social
Definir las bases de licitación en función de los comentarios de los potenciales actores.

¿Quiénes pueden participar?

El periodo de comentarios está abierto a los distintos actores del ecosistema de inversión de impacto y expertos en reincidencia juvenil. Lo anterior incluye a expertos en ambas temáticas, potenciales inversionistas, proveedores de servicio y/o intermediarios*.
*Un intermediario puede ser a su vez inversionista o proveedor de servicios

Participa