Objetivo

Informar al consumidor y a los diversos actores de la industria acerca de las características principales de dicho material. Entre otras cosas el Reglamento establece la obligación de rotular cada pieza de madera, estandariza la información que debe ser entregada en el rótulo e indica qué otros requisitos éste debe cumplir. Se espera que con esta información se promueva una mayor seguridad, transparencia y competencia en el uso y la comercialización de la madera aserrada estructural para construcción en Chile, lo que irá en beneficio de todos los actores.

Fechas:

Inicia: 21/12/2020

Finaliza: 14/01/2021

Documentos

A continuación, se puede descargar una minuta con mayor información y antecedentes respecto al Reglamento de Rotulado de Madera puesto en consulta pública y el borrador del reglamento para su revisión.

Déjanos tu comentario

    Nombre y Apellidos:

    Rut:

    Genero:

    Ocupación:

    Opinión/comentario/general:



    Para comentarios específicos descarga este archivo

    En caso de tener una observación y/o comentario a uno o más artículos en particular del Reglamento de Rotulado de Madera puesto en consulta pública, por favor incluirlo en la celda correspondiente del archivo excel disponible a continuación en el siguiente enlace:

    Formato comentarios de la consulta

    Adjuntar Comentarios:



    *Sólo se publicará el nombre y apellido, el tipo de opinión/comentario, y la opinión/comentario. El RUT se requiere solo para acreditar que la persona exista (control interno), y el género para levantar información respecto a enfoque de género. Ninguno de estos dos datos se harán públicos, y solo serán manejados internamente, siempre en conformidad a la Ley N°19.628.