A continuación se adjuntan el Protocolo de Prevención y Control en el Funcionamiento de Supermercados, el Protocolo Sanitario para Prestadores de Servicios en Empresas de Correos y Despacho a Domicilio y el Protocolo de Control y Prevención en Instalaciones y Faenas Productivas en el Contexto del COVID-19 en su Fase IV.

Protocolo de Prevención y Control en el Funcionamiento de Supermercados

El Protocolo de Prevención y Control en el Funcionamiento de Supermercados tiene por objetivo proporcionar directrices para disminuir el riesgo de diseminación de COVID-19 en supermercados, proponiendo medidas preventivas y estableciendo protocolos de control a seguir frente a casos de síntomas y de contagio en sus dependencias, durante la ocurrencia de la pandemia COVID-19.

Protocolo Funcionamiento Supermercados

Protocolo Prestadores de Servicios en Empresas de Correos y Despacho a Domicilio 

El Protocolo Sanitario para Prestadores de Servicios en Empresas de Correos y Despacho a Domicilio tiene por objetivo establecer reglas sanitarias especiales para el desplazamiento y funcionamiento de los prestadores de servicios en empresas de correos, sean éstas públicas o privadas, y de delivery.

PROTOCOLO SANITARIO PARA CORREOS Y DELIVERY

Protocolo de Recomendaciones en los Lugares de Trabajo 

Este protocolo, elaborado por el Ministerio de Salud, tiene por objetivo establecer las medidas preventivas a realizar en los lugares de trabajo para disminuir el riesgo de contagio y establecer lineamientos de actuación frente a un posible caso de COVID-19 en los lugares de trabajo.

Protocolo Actuación en los Lugares de Trabajo

Protocolo para establecimientos de comercio de bienes y/o servicios

Este protocolo, elaborado por el Ministerio de Economía, tiene por objetivo recomendar medidas preventivas a realizar en los establecimientos de comercio de bienes y/o servicios, para disminuir el riesgo de contagio de COVID-19.

Protocolo Sector Comercio

Protocolo en obras o faenas de construcción

Este protocolo, elaborado por el Ministerio de Economía, tiene por objetivo recomendar medidas preventivas a realizar en obras o faenas de construcción, para disminuir el riesgo de contagio de COVID-19.

Protocolo Sector Construcción

Protocolo en Ferias Libres

Este protocolo, elaborado por el Ministerio de Economía y el Ministerio de Agricultura, establece recomendaciones de actuación para prevenir el contagio de COVID-19 en ferias libres. Además, indica lineamientos de actuación establecidos por la autoridad sanitaria frente a casos sospechosos y confirmados de COVID-19 en los lugares de trabajo.

Protocolo Ferias Libres