Como parte del Programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales de Sercotec, los comerciantes que integran este barrio recibirán en una primera etapa un financiamiento anual de $16 millones en promedio.

Viernes 04 de octubre de 2019.- El subsecretario de Economía y de Empresas de Menor Tamaño, Ignacio Guerrero, junto al seremi del ramo, Cristián Sayes, y el director regional de Servicio de Cooperación Técnica, Christian Álvarez, lanzaron el Barrio Comercial Bolognesi en pleno centro de la ciudad de Arica y que acaba de ser beneficiado por el Programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales de Sercotec.

La actividad también contó con la presencia del senador UDI José Miguel Durana.

“Estamos muy contentos de estar en la región de Arica y Parinacota y en especial en su casco histórico para hacer el lanzamiento del barrio comercial Bolognesi. Como Ministerio de Economía, sabemos la importancia que tienen los micro, pequeños y medianos empresarios en la región de Arica. Ellos representan casi la totalidad de las empresas y generan el 80% del empleo regional y por eso estamos trabajando para apoyarlos”, afirmó el subsecretario Ignacio Guerrero.

El Barrio Bolognesi, que rescata la historia y cultura ariqueña, con una oferta comercial que posee identidad local bohemia y gastronómica; y cuenta con una trayectoria de 30 años, fue uno de los ganadores de la convocatoria año 2019 del Programa Fortalecimiento de Barrio Comerciales, con lo que comenzará a funcionar este mes con este beneficio.

“Estamos muy contentos de que los locatarios se hayan puesto de acuerdo y hayan generado esta asociatividad que les va a permitir enfrentar temas de seguridad, mejorar su oferta e incentivar mayor flujo de personas. Estos emprendedores han creído en la asociatividad y en recuperar un sector histórico de Arica”, destacó el seremi Cristián Sayes.

El Programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales de Sercotec busca contribuir al aumento de la competitividad del comercio minorista y empresas de prestación de servicios de barrios comerciales, aumentando la capacidad de gestión y representatividad de las organizaciones de comerciantes e impulsando mejoras en la oferta comercial del barrio.

Como parte del programa, los comerciantes que conforman el Barrio Bolognesi liderados por el Presidente de la Organización, Eduardo Cienfuegos, recibirán en una primera etapa y en conjunto un financiamiento anual de $16 millones en promedio, por un periodo máximo de tres años.

“Esperamos sacar este barrio adelante. Queremos darle un sello de seguridad al barrio, contamos con 18 socios y van a ser beneficiados 45 micro empresarios”, aseguró Eduardo Cienfuegos.