En el II Encuentro Internacional de la Red de Centros de Negocios de Chile y Latinoamérica, la autoridad afirmó que son un aliado importante para difundir las iniciativas que está impulsando la cartera para apoyar a los emprendedores.

El subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Ignacio Guerrero, destacó la importancia de los 51 Centros de Desarrollo de Negocios de Sercotec en la implementación de las políticas de fomento que el Gobierno está desarrollando para ayudar a los emprendedores.

En el marco del II Encuentro Internacional de la Red de Centros de Negocios de Chile y Latinoamérica, la autoridad aseguró que los desafíos que enfrenta el Gobierno para ayudar a los emprendedores son múltiples, pero precisó que el trabajo gubernamental en esta materia está siendo enfocado bajo tres grandes ejes.

“El primero dice relación con materias de financiamiento. Por eso, estamos trabajando en la Ley de Pago a 30 Días. Lo segundo es que, sin duda, tenemos que desburocratizar la relación entre el Estado y los emprendedores. Por eso, estamos trabajando en la plataforma ChileEmprende. Por último, creemos que es muy importante subir a todos los emprendedores al carro de la transformación tecnológica, para lo cual estamos desarrollando el programa Digitaliza Tu Pyme”, reveló.

Finalmente, el subsecretario Ignacio Guerrero aseveró que los 51 Centros de Desarrollo de Negocios de Sercotec cumplirán un papel fundamental en la difusión de estas tres iniciativas que el Gobierno prevé próximamente entregar a los emprendedores.

La actividad se desarrolló entre el 23 y 24 de octubre, congregó a más de 300 asistentes y fue encabezada por el gerente general de Sercotec, Cristóbal Leturia.