En una jornada cargada de reuniones, el ministro de Economía, Fomento y Turismo, José Ramón Valente, tuvo espacio para recibir a los dirigentes de la Conapyme, Juan Araya (presidente) y Rafael Cumsille (vicepresidente), entre otros; así como también al director ejecutivo de Propyme, Rodrigo Bon, en dos citas en donde junto al Subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Ignacio Guerrero, analizaron la realidad que viven las Pymes y cómo atender a los desafíos que presentan para su desarrollo.

El secretario de Estado destacó que «los problemas se resuelven escuchando a la gente, porque de ahí salen las soluciones. Ellos son los que tienen las manos en el barro y conocen los temas».

Agregó que se han identificado cuatro temas que son coincidentes y problemáticos para las Pymes, uno es el pago oportuno de facturas a pequeñas y medianas empresas, la burocracia relacionada  al operación de las empresas, la poca digitalización y alfabetización digital de las Pymes; y la formalización de los emprendimientos, para evitar la competencia desleal.

De esta forma, las citas con la Conapyme y Propyme se suman a las reuniones que la autoridad ha sostenido con la Asech y la Cámara Nacional de Comercio.