Desde todas las regiones del país llegaron a Santiago esta mañana los equipos participantes de la ceremonia de premiación de “Los Creadores”, programa que fomenta que estudiantes entre sexto y cuarto medio desarrollen proyectos en el área tecnológica y digital.

Durante la actividad el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Jorge Rodríguez, entregó el premio del primer lugar al equipo “creando reinas” de la Región del Maule. Ellos desarrollaron una máquina que facilita la generación de abejas reinas para pequeños agricultores de Chile y el mundo.

El concurso, organizado por Fundación Kodea, El Mercurio, TVN y Medios Regionales, busca visibilizar a los talentos de nuestro país que están en etapa escolar y su entorno para desarrollar proyectos en torno a la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.

En su primera versión, postularon más de 1.000 niños y jóvenes de todas las regiones del país con proyectos que, usando la tecnología como base, resuelven un desafío social, medioambiental, de educación, calidad de vida y entretención.