Esta mañana el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Jorge Rodríguez, llegó hasta Múnich para visitar la casa matriz de Siemens, multinacional que opera en sectores como Energía, Industria y Salud.

“Es una empresa con gran presencia en Chile, proveedora de grandes equipos en distintos rubros, desde hace más de 100 años”, valoró la autoridad en el recorrido que realizó junto a altos ejecutivos de la empresa.

En el marco de su última actividad en Alemania, el secretario de Estado valoró la gira y señaló que es muy importante “el esfuerzo que se va a comenzar a hacer acá en Europa, para poder encontrar inversionistas, quizás no de gran tamaño, no nos interesa ese aspecto, pero si nos interesa muchísimo que tengan capacidad de sacarle más provecho a los productos en los rubros que estamos haciendo exportaciones”.

Durante su viaje, Rodríguez se reunió en Frankfurt con empresas del rubro de alimentación como Beneo, que trabaja con ingredientes funcionales y Naturex, empresa procesadora de Quillay, ambas con presencia en Chile. Además, encabezó la inauguración de la tercera oficina de InvestChile en el mundo, la que se sumará a los esfuerzos para atraer mayor y mejor inversión extranjera al país.