El Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes asistió a la primera cena de la FEDIT, entidad que congrega a los principales representantes de la industria de la tecnología y la información.

En la oportunidad, el presidente de FEDIT, Raúl Ciudad agradeció los avances que en esta materia ha realizado el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, “que no son pocos”, dijo y puso como ejemplo las ayudas para potenciar el sector, el compromiso con el Ministerio de Ciencia y Tecnología y la Visa TECH que facilita en arribo de los talentos extranjeros en el área tecnológica.

Por su parte, el secretario de Estado invitó a los privados a seguir trabajando juntos para que nuestro país continúe avanzando hacia el desarrollo. Destacó que para lograrlo es crucial aumentar la productividad, y en ese sentido resaltó la Agenda de Productividad que puso en marcha la actual administración, y llamó a los privados a incorporar la innovación en los procesos productivos.”Para mejorar la productividad debemos ser capaces de generar más ideas”, dijo y apuntó a la necesidad de democratizar el emprendimiento.

Asimismo, valoró los Programas Transforma, destinados a diversificar la matriz productiva y señaló que se debe hacer intensivo el uso de la tecnología en el país, pues hoy “está revolucionando el sector energético”, puntualizó a modo de ejemplo.