El Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes se reunió hoy con el alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara, con quien analizó los avances de la comuna a 21 días de la realización del Censo 2017. Si bien en esa zona de la Región Metropolitana el porcentaje de reclutamiento era menor al 50% al 24 de marzo, el edil aseguró que esperaba llegar a la meta con los censistas inscritos.

En ese sentido, el alcalde Guevara aseguró que en los colegios municipales de Lo Barnechea los alumnos estaban muy «motivados y comprometidos» con esta tarea de todos que es el Censo. Incluso detalló que estaba evaluando la posibilidad de dotar de petos a los censistas para que puedan ser identificados con mayor facilidad.

El Ministro Céspedes agradeció el compromiso del edil y recordó que en el Censo 2017, «Todos contamos», pues sus resultados van en directo beneficio de la población en aspectos tan cotidianos como la asignación de recursos a las municipalidades, los que deben ser acorde a la cantidad de población que las tienen las comunas.