En el marco de la Semana de la Pyme, el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, firmó un convenio con la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech) quienes realizarán talleres para difundir y capacitar a las pymes en el uso de la plataforma Escritorio Empresa.

Gracias al fondo del Programa Nodo de Corfo, que consta $30 millones, en cada región del Chile la entidad hará charlas para explicar el uso de esta iniciativa que agrupa una serie de trámites que facilita y agiliza la creación y operación de un negocio.

Además, busca mejorar la gestión del Estado, a través de mayor coordinación de los organismos públicos y la incorporación de tecnología para hacer más eficiente la realización de trámites y baja considerablemente los costos de iniciar un negocio.

Finalmente, el secretario de Estado expuso sobre la relevancia de las pymes en nuestra economía, y los programas de Gobierno que existen para impulsarlas. Asimismo, destacó la importancia del emprendimiento y la innovación para lograr diversificar nuestra matriz productiva.