Tu Empresa en un Día2018-06-04T17:32:35+00:00

Sitio Web www.tuempresaenundia.cl

La Unidad Registro de Empresas y Sociedades,  nace con el fin de administrar el Registro de Empresas y Sociedades, creado en virtud de la ley N° 20.659.

Esta ley establece que las empresas y sociedades comerciales podrán ser creadas, modificadas, fusionadas y divididas a través de una plataforma web que será administrada por el Ministerio de Economía, y que opera en el sitio web www.tuempresaenundia.cl

Gracias a esta ley, y a la plataforma que administra la unidad, cerca del 60% de las sociedades constituidas hoy en Chile lo hacen a través de la plataforma, lo cual supone un gran ahorro de tiempo y dinero para los emprendedores. La unidad debe velar por que el sitio funcione correctamente, y debe entregar información a los usuarios, respondiéndose más de mil consultas al mes.

Las principales funciones de la unidad son:

– Administrar el Registro de Empresas y Sociedades y su sitio web, a objeto de dar cumplimiento cabal a la Ley y su Reglamento.

– Elaborar, actualizar o modificar, según corresponda, los formularios necesarios para efectuar las actuaciones señaladas en la Ley y su Reglamento.

– Mantener y actualizar el sitio web del Registro, por sí misma o por terceros.

– Resguardar la seguridad de la información contenida en el Registro, mediante el monitoreo y actualización permanente de su software y hardware.

– Coordinar la relación entre la Subsecretaría y otras instituciones como Notarios, Conservadores, Servicio de Registro Civil e Identificación, y Servicio de Impuestos Internos, con el fin de permitir el correcto funcionamiento del Registro de acuerdo a las disposiciones de la ley N° 20.659 y su reglamento.

– Poner a disposición de la ciudadanía, a través del sitio web del Registro, información veraz y actualizada, que permita a los usuarios hacer uso del Registro.

– Responder consultas de los usuarios del Registro, independientemente del soporte mediante el cual hayan sido efectuadas.

– Implementar y mantener, por sí o por terceros, las soluciones tecnológicas necesarias para la emisión de los certificados a que aluden la Ley y su Reglamento.