ImaginaChile – Año de la Innovación

ImaginaChile – Año de la Innovación2018-06-04T17:32:36+00:00

El Presidente Sebastián Piñera ha declarado el 2013 como el Año de la Innovación, bajo el título de ImaginaChile. Esta declaración refleja el compromiso del Gobierno de realizar durante el último año de su gestión un gran esfuerzo para promover la innovación como la mejor fuente de crecimiento económico sustentable y de afrontar los desafíos que tenemos como sociedad, y que junto el emprendimiento, sean instrumentos generadores de mayores oportunidades y movilidad social.

Lo que se busca en el Año de la Innovación es impulsar un cambio cultural en el país, que acerque este concepto a todos los ciudadanos y empresas del país. La innovación, con todo su potencial sobre el crecimiento y las oportunidades, debe ser vista como una forma de introducir cambios en la sociedad que permitan mejorar la calidad de vida de las personas. ImaginaChile es una invitación a imaginar el futuro, marcando un punto de inflexión hacia una sociedad que abraza el cambio, y que premia a quienes se atreven a mirar el mundo de una manera distinta, buscando soluciones a los problemas saliéndose de los modelos tradicionales.

El delegado presidencial del Año de la Innovación – Hernán Cheyre –, junto al equipo ImaginaChile y la División de Innovación,  han elaborado una amplia y variada agenda de proyectos y actividades, en un trabajo coordinado con más de veinte Ministerios y Servicios Públicos y Empresas Privadas, orientada a reforzar el compromiso del gobierno del Presidente Sebastián Piñera con una economía que se integra plenamente a la sociedad del conocimiento, y con una comunidad nacional que cree en el poder de las oportunidades para que las personas logren cambiar su destino.

Para revisar esta agenda y conocer más de ImaginaChile,  ver el siguiente link: http://www.imaginachile.cl/