La Unidad de Gestión Territorial, dependiente de la División de Tecnología y Desarrollo, nace el año 2012 a partir del desarrollo del Programa CEDIZ, proyecto orientado a la implementación de una plataforma tecnológica vía web para facilitar a los emprendedores la tramitación de su negocio en forma rápida.

Esta plataforma, en forma online y gratuita, permite saber anticipadamente si una persona natural o jurídica puede implementar una actividad comercial  en una determinada dirección y obtener inmediatamente un Certificado de Zonificación, firmado digitalmente por la Dirección de Obras Municipal, el cual lo obtiene en menos de 5 minutos.

Actualmente, la nueva Unidad de Gestión Territorial es responsable de dotar a la Subsecretaría de Economía de herramientas de información territorial que le permita optimizar y complementar sus actuales procesos de gestión de información para apoyar a las tareas e implementación de políticas de beneficio a los emprendedores.

En atención a esto, la Unidad de Gestión Territorial tiene como principales tareas:

  1. Dar soporte territorial a las unidades de la Subsecretaría y otros organismos del Estado.
  2. Implementación y Operación del Sistema CEDIZ.
  3. Desarrollo de plataformas territoriales en apoyo a los ciudadanos y emprendedores.
  4. Desarrollar la propuesta de la Infraestructura de Datos Espaciales (IDE) de MINECON.
  5. Asesor a la Subsecretaria de Economía en las materias relacionadas con el uso de información territorial y en las coordinaciones con otros ministerios y servicios en estas materias.

 

gestion-territorial