Consejos Público-Privado

Consejos Público-Privado2018-06-04T17:32:34+00:00

Consejo de la Sociedad Civil de Economía Digital

El Consejo de la Sociedad Civil de Economía Digital de la Subsecretaria de Economía tendrá como objetivo principal manifestar la voz de la ciudadanía en todo el ciclo de la gestión de políticas públicas ligadas al desarrollo de la economía digital, de competencia de la Subsecretaria.

Consejo de Desarrollo Cooperativo y de la Economía Social

En el programa de la Presidenta Michelle Bachelet se comprometió que se iba a apoyar el desarrollo y fortalecimiento de las cooperativas , el comercio justo, las empresas B que solucionan  problemas sociales y ambientales desde los productos y servicios que comercializan, el turismo comunitario  y otras formas de emprendimiento asociativo o que promueven la inclusión social.

Consejo Nacional Consultivo de la EMT

El Consejo Nacional Consultivo de la EMT es una instancia público – privada creada por el artículo cuarto de la Ley 20.416, con el objeto de asesorar al Ministerio de Economía, Fomento y Turismo en la proposición de políticas para las empresas de menor tamaño (EMT) y de apoyar la coordinación público-privada, destinados a promover una adecuada participación de las micro, pequeñas y medianas empresas en la economía nacional.

Consejo de Financiamiento para las PYMEs y el Emprendimiento

El Consejo de Financiamiento para las Pequeñas y Medianas Empresas y el Emprendimiento es una instancia público-privada compuesta por expertos del ámbito financiero con el objeto de asesorar al Gobierno de Chile en el diseño y la formulación de una “Estrategia Nacional de Financiamiento para las PYMEs y el Emprendimiento”. Dicha Estrategia propondrá un conjunto de instrumentos que puedan ser potenciados y que permitan mejorar las condiciones de acceso al crédito de las empresas y emprendedores del país. Este consejo es presidido por el Sr. Luis Felipe Céspedes, Ministro de Economía, Fomento y Turismo; y coordinado por la División de Empresas de Menor Tamaño.

Consejo de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible

El Consejo de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible (en adelante “Consejo RS”) es una instancia público – privada conformada por integrantes que representan a instituciones de gobierno, miembros de la sociedad civil y de los sectores académico y empresarial.

La Presidenta (s) del Consejo RS es la Subsecretaria de Economía, Sra. Natalia Piergentili.

Consejo para la Competividad Exportadora

El Consejo es una instancia público – privada, creada por el Decreto N° 81 de 2015 con el objeto de asesorar al Ministerio de Economía, Fomento y Turismo y la Dirección de Relaciones Económicas Internacionales.

El Consejo está constituido como un espacio permanente de intercambio público-privado capaz de recoger y recomendar acciones para la solución de trabas o la puesta en marcha de medidas para facilitar y potenciar las exportaciones, todo ello en conformidad con las atribuciones de los organismos sectoriales competentes.

Consejo Consultivo de Género

El Consejo Consultivo de Género (en adelante “El Consejo”) es un órgano asesor público – privado de la Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño, cuyo objetivo principal es generar una instancia de colaboración para impulsar una mayor participación de la mujer en el desarrollo de la economía.

Asimismo, efectúa el seguimiento de las políticas públicas vinculadas con la agenda de género impulsada por esta Subsecretaría.

Este Consejo fue institucionalizado a través de la Resolución 3831 de fecha 23 de Diciembre de 2015 y es el único con estas características a nivel Latinoamericano.