Recuperación de IVA en forma anticipada para emprendedores que realizarán nuevos proyectos de inversión para producir bienes de exportación.

/Recuperación de IVA en forma anticipada para emprendedores que realizarán nuevos proyectos de inversión para producir bienes de exportación.
Recuperación de IVA en forma anticipada para emprendedores que realizarán nuevos proyectos de inversión para producir bienes de exportación.2018-06-04T17:32:38+00:00

(Artículo 6°, Decreto N° 348/1975)

El artículo 6° del Decreto N° 348, de 1975, del Ministerio de Economía, establece el beneficio para que los emprendedores que realicen nuevos proyectos de inversión para producir bienes de exportación puedan recuperar, en forma anticipada, los pagos de IVA por los gastos realizados durante la ejecución de dicho proyecto.

Los emprendedores que realicen un nuevo proyecto de inversión para producir bienes de exportación podrán solicitar la recuperación del IVA que se hubiese recargado al adquirir bienes o utilizar servicios destinados a la exportación o que se hubiese pagado al importar bienes para ese mismo objeto.

Los emprendedores que deseen acogerse a este beneficio, deberán presentar una solicitud dirigida al Ministro de Economía, Fomento y Turismo, en la que soliciten acogerse a este mecanismo.

La solicitud puede ser presentada en la Oficina de Partes del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, en las oficinas de las Secretarías Regionales Ministeriales de Economía a lo largo del país y a través de este sitio web.

En caso que el solicitante reúna los requisitos contemplados en la ley, el Ministro de Economía, Fomento y Turismo dictará la resolución correspondiente otorgando el beneficio, la que será notificada al solicitante.

Si aún no te haz registrado hazlo aquí