22 abril, 2016

Segunda encuesta trayectoria de profesionales con grado de doctor (CDH, año de referencia 2014)


La encuesta trayectoria de profesionales con grado de doctor (CDH, Careers of Doctorate Holders) se enmarca en el proyecto internacional que estudia la trayectoria de profesionales con grado de doctor, basado en una encuesta aplicada por la dirección de Ciencia, Tecnología e Industria de la OCDE, el Instituto de Estadísticas de la UNESCO y la Oficina de Estadística de la Comisión Europea (EUROSTAT) a partir del año 2004.

Busca caracterizar a doctorados mediante preguntas que consideran aspectos como disciplina del postgrado, trayectoria profesional del encuestado, proyecciones laborales fuera del país, fuga de cerebros, entre otros.

El 2014 se aplicó por segunda vez la encuesta en Chile  para ahondar en una mejor comprensión del comportamiento de los recursos humanos altamente calificados, permitirá profundizar el accionar de la política pública en pos del fortalecimiento de las capacidades científicas del país.

Se disponen en está página una presentación de los principales resultados así como la información reportada a la OCDE en la materia.

Presentación principales resultados CDH (2014)
Resultados desagregados CDH (2014)