Visa Tech Chile

//Visa Tech Chile
Visa Tech Chile2018-06-04T17:32:32+00:00

Visa Tech Chile

La Visa Tech es una iniciativa que busca facilitar el proceso de otorgamiento de visas de trabajo, beneficiando a empresas del sector de los servicios tecnológicos, tanto nacionales como extranjeras, y a emprendimientos ligados a Start Up Chile, para la contratación de profesionales y técnicos especializados en el área de los servicios tecnológicos, que no se encuentran disponibles en el país, ya sea en la cantidad o en la calidad requeridos.

La iniciativa permite un proceso agilizado de otorgamiento de Visa de Trabajo en un plazo acotado de tiempo.

Beneficia a:
Las empresas del ámbito de los servicios tecnológicos, y las compañías participantes del programa Start Up Chile, que necesiten contratar personal extranjero calificado, que no se encuentren disponibles en el territorio nacional.

Requisitos:
Todo extranjero, profesional o técnico de las áreas de ciencia y tecnología, o con una connotada experiencia en innovación, que se encuentre en Chile o en el extranjero, a ser contratado/a, como trabajador dependiente, por empresas del sector de servicios tecnológicos, que cuenten con una carta de invitación y/o certificado de patrocinio de la Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño si se trata de empresas nacionales; de InvestChile en el caso de empresas de capitales extranjeros; o de Start Up Chile si están asociadas a este programa.

Proceso de solicitud:
Las empresas interesadas en gestionar la Visa Tech a través de InvestChile, y en el caso de que el trabajador/a extranjero se encuentre en el país, deben ingresar una solicitud de Certificado de Patrocinio para la tramitación agilizada de la Visa de Trabajo.
En el caso de que el potencial trabajador/a se encuentre en el extranjero, la empresa deberá solicitar una Carta Invitación Personalizada para la Gestión de Negocios, que le permitirá el ingreso al país de manera expedita, para finalizar su proceso de contratación en Chile y luego solicitar la Visa de Trabajo.
Para ello, la compañía tendrá que adjuntar a su solicitud datos específicos de identificación y antecedentes del trabajador o trabajadora a contratar.

Colaboradores: 

colab