Apoyo al entorno emprendedor escolar

//Apoyo al entorno emprendedor escolar
Apoyo al entorno emprendedor escolar2018-06-04T17:32:38+00:00

Durante 2010, la División de Innovación del Ministerio de Economía, en conjunto con la División de Educación General del Ministerio de Educación e Innova Chile CORFO, se sentó a dialogar sobre emprendimiento y educación en el país. Y llegamos a una conclusión: creemos que los emprendedores del mañana tienen que ser formados hoy.

Así nació “Educación para el emprendimiento”, proyecto que tiene relación con el diseño e implementación de un Programa Nacional de Educación para el Emprendimiento y la Innovación a nivel escolar, principalmente secundaria, y que convoca a iniciativas de educación para el emprendimiento y la innovación a presentar sus planes  a la línea de Apoyo al Entorno Emprendedor, entre el 27 de abril y el 15 de julio.

El objetivo principal que tenemos como entidad es que estos proyectos impacten directamente en al menos 50.000 alumnos a nivel escolar, además de permitir evaluar las distintas metodologías y estrategias de intervención para el diseño definitivo del programa nacional en este ámbito.

Queremos jóvenes más activos, innovadores, capaces de crear proyectos personales y grupales de visión global. Y para eso, invitamos a participar a todas aquellas iniciativas que nos ayuden en este proceso.

Para mayor información ingrese a aquí:

http://www.corfo.cl/lineas_de_apoyo/programas/programa_de_apoyo_al_entorno_emprendedor