Turismo como cluster

Turismo como cluster2018-06-04T17:32:39+00:00

Estamos impulsando una nueva forma de hacer el turismo. Queremos recoger e impulsar iniciativas innovadoras, que muestran nuevos lugares y que exhiben las riquezas ocultas de nuestro país.

El cluster Turismo de Intereses Especiales (TIE) dice relación con el desarrollo de Chile como un destino con ofertas distintivas, sustentables y de alta calidad que permitan capturar para el país el potencial de generación de ingresos presente en su patrimonio natural y cultural.

El Cluster de TIE considera productos-destino en los cuales focalizar los esfuerzos tales como Arica y Parinacota, el desierto de Atacama y el Altiplano de Tarapacá, San Pedro de Atacama, Isla de Pascua, los Valles Centrales, la Araucanía Andina, la Carretera Austral Escénica de la Patagonia, Torres del Paine y Bernardo O´Higgins y la Patagonia Antártica.

A la fecha, los principales hitos del Cluster son la constitución de su Consejo Estratégico, la contratación del Secretario Ejecutivo del Cluster TIE y la validación (actualmente en trámite) de una Agenda Estratégica robusta y validada, que refleje las necesidades sectoriales regionales y defina las líneas de proyectos más relevantes en innovación, con la perspectiva de mejorar la competitividad de cada área.

Cluster Turismo de Interes Especiales (TIE)

Ver detalles de esta información.