Consejo Consultivo de Promoción Turística

////Consejo Consultivo de Promoción Turística
Consejo Consultivo de Promoción Turística2018-06-04T17:32:39+00:00

El D.S. N° 200, de 2010, del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, que aprueba el Reglamento del Consejo Consultivo de Promoción Turística, y que fue publicado en el Diario Oficial con fecha 12 de Enero de 2011, establece que dicho Consejo estará integrado – entre otros- por siete representantes de Entidades Gremiales que agrupen a empresas que desarrollan sus actividades en el sector del Turismo, de las cuales tres de ellas deben tener domicilio en alguna región distinta a la Metropolitana.

Las Entidades Gremiales interesadas en integrar el Consejo Consultivo de la Promoción Turística deberán:

  • Estar constituidas de conformidad lo dispone el D.L. N°2.757, de 1979.
  • Tener vigente su directorio en el registro de asociaciones gremiales del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo
  • Postular de conformidad al procedimiento siguiente.

De acuerdo lo dispone el Artículo 7°, del Reglamento del Consejo Consultivo de la Promoción Turística, se publicará la nómina preliminar de las entidades gremiales que reúnen los requisitos establecidos en la ley y en el reglamento, en el link Asociaciones Gremiales.

Dentro de los treinta días siguientes – a contar del viernes 2 de marzo de 2018- las entidades gremiales regionales que se encuentren incluidas en dicha nómina preliminar podrán informar a la Subsecretaria de Turismo, a través de un correo electrónico a la direcciónsubturismo@subturismo.gob.cl su interés para proponer a su representante que integre el consejo o su decisión de promover la designación de un representante de otra entidad gremial.

Asimismo, en el plazo estipulado, las entidades gremiales que no hayan sido incluidas en la nómina preliminar, podrán solicitar que se les incluya en la definitiva mediante correo electrónico enviado a subturismo@subturismo.gob.cl, explicando las razones que justifican su inclusión y, en su caso, promoviendo un representante de dicha u otra entidad para integrar el Consejo.

La Subsecretaria elaborará la nómina definitiva de las entidades, que conforme al presente reglamento, y que pueden ser elegibles para proponer integrantes del Consejo.

De la nómina, el Ministro de Economía Fomento y Turismo designará mediante resolución a los representantes de las entidades gremiales que ellas hayan propuesto, quienes integrarán el Consejo por dos o un año, según corresponda y considerando un titular y un suplente.

Listado AG de Turismo – Publicado