Plan de Conectividad para la Innovación

////Plan de Conectividad para la Innovación
Plan de Conectividad para la Innovación2011-03-05T14:40:23+00:00

El 90% de la población rural o aislada tendrá oferta de Internet, beneficiando a 1400 localidades donde hay más de 90 mil empresas de menor tamaño y cerca de 800 mil hogares.

El Gobierno a través de la Subtel y en el marco de la Estrategia Digital, está realizando las acciones necesarias y focalizadas para que existan mejores condiciones de acceso y uso de las tecnologías: 1400 localidades rurales y aisladas donde hasta ahora Internet no llega, comenzarán a ser conectadas durante el próximo año.

El factor productivo fue una de las claves en la priorización de localidades de este proyecto llamado “Infraestructura digital para la competitividad y la Innovación”. Se seleccionaron zonas con gran potencial económico pero que carecen de acceso a conectividad digital por la ausencia de redes y oferta de servicios. De esta manera, se mejorarán las posibilidades de emprendimiento e innovación de las 90 mil pymes que existen en los territorios beneficiados. Así como también será posible ofrecer servicio de acceso a Internet a 800 mil hogares