Subsecretaría de Economía

La Subsecretaria de Economía busca mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos a través del crecimiento económico, diseñando y promoviendo políticas regulatorias, y de fomento e innovación para la competitividad.

Subsecretaría de Pesca

La Subsecretaría de Pesca, organismo público, dependiente del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo creado bajo Decreto Ley Nº1.626 de 1976, tiene como objetivo promover el desarrollo sustentable de la actividades de pesca y acuicultura. Para lo cual establece normativas y políticas sectoriales que propenden a la conservación de los recursos hidrobiológicos para las generaciones presentes y futuras del país.

Subsecretaría de Turismo

La Subsecretaría de Turismo, en marcha desde el 1 de enero de 2011, es un organismo público dependiente del Ministerio de Economía Fomento y Turismo que busca potenciar el turismo para convertirlo en una actividad estratégica para la economía del país. Esta nueva institucionalidad nace a raíz de la promulgación de la Ley de Turismo, en enero de 2010, y su principal labor es coordinar el Consejo Interministerial para el Fomento del Turismo, integrado por los ministros de Economía, Obras Públicas, Vivienda, Agricultura, Bienes Nacionales, Medio Ambiente y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.