Subsecretario de Pesca

Subsecretario de Pesca2018-06-22T17:44:40+00:00

Eduardo Riquelme Portilla

Eduardo Riquelme Portilla nació en 1975, es abogado, doctor en Derecho © por la Universidad de Navarra (España) y especialista en litigación penal.

Durante la primera administración del Presidente Sebastián Piñera, desempeñó sucesivamente tres tareas: jefe de la División de Relaciones Políticas del Ministerio Secretaría General de la Presidencia (Segpres); jefe de gabinete del Ministerio de Defensa Nacional; y asesor de la División Jurídica y Legislativa de Segpres.

Fue procurador del Departamento Jurídico de la Municipalidad de Viña del Mar, y más tarde abogado del municipio viñamarino. Cursó diplomados en Derecho Penal en las universidades Andrés Bello y Alberto Hurtado. Continuó su perfeccionamiento en la Universidad Pompeu Fabra (España), donde siguió estudios de doctorado (2005-2006) y un diplomado.

Eduardo Riquelme fue defensor público y ha integrado varios estudios de abogados. En materia docente, fue profesor de Derecho Procesal Penal en la Universidad Adolfo Ibáñez y ha presentado ponencias académicas en instituciones chilenas y extranjeras. Próximamente, defenderá su tesis para obtener el grado de doctor en Derecho.