Luis Felipe Céspedes

Luis Felipe Céspedes es Doctor en Economía de la Universidad de Nueva York y economista de la Universidad Católica de Chile. Es casado y padre de tres hijos.

En el ámbito público, ha sido coordinador de políticas económicas y asesor económico jefe en el Ministerio de Hacienda. También fue gerente de Investigaciones Económicas en el Banco Central de Chile. Entre 2012 y febrero de 2014 integró el Consejo Técnico de Inversiones, instancia que cautela el régimen de inversión de los fondos de pensiones y de cesantía.

Al momento de ser designado en su cargo se desempeñaba como profesor en la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez. También ha sido académico en la Universidad de Chile  y en la Universidad Católica.

Durante su carrera profesional fue investigador del Fondo Monetario Internacional (FMI), del Banco Interamericano de Desarrollo y de la Universidad de Rutgers. Ha publicado diversos trabajos de investigación en las áreas de su especialidad en prestigiosas revistas de economía internacionales y análisis sobre materias económicas en la prensa local. Ha sido editor de dos libros y de la revista académica Economía Chilena.