Google lanza en Chile herramientas para impulsar emprendimientos

Google lanza en Chile herramientas para impulsar emprendimientos

En la instancia, el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, José Ramón Valente, destacó el aporte de las plataformas para el crecimiento de pequeñas y medianas empresas.

Miércoles, 14 de noviembre de 2018. Como parte de la tercera jornada de la Semana de la Pyme, la empresa tecnológica Google lanzó en la Plaza de la Constitución nuevas herramientas destinadas a apoyar a las pequeñas y medianas empresas de Chile, Argentina, Brasil, México y Colombia, en un evento encabezado por el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, José Ramón Valente.

En la instancia, se presentó ‘Campañas Inteligentes’, plataforma que permitirá a los emprededores promover su negocio en línea, a través de la creación de anuncios publicitarios en pocos minutos para aumentar las visitas y acciones en su sitio web.

La firma de tecnología también dio a conocer nuevas funciones de la aplicación Google Mi Negocio, la que permitirá un monitoreo en tiempo real de cada negocio, interacción con clientes y la creación de contenidos específicos como fotos, publicación, productos o servicios.

La tecnología es el puente que permite a un emprendedor dar el salto para llegar más allá de sus ciudades, más allá de sus regiones, para conquistar Chile y, por qué no, para dar el salto más allá de las fronteras de nuestro país”, afirmó el ministro Valente.

Además, el secretario de Estado destacó la capacitación y asesoría que han recibido emprendedores que han participado en la Semana de la Pyme: “Estamos entregando herramientas fundamentales para que nuestras pequeñas y medianas empresas sigan creciendo, porque sus testimonios han sido clave para que podamos identificar dónde tenemos que enfocar nuestro apoyo”.

En el evento, Google también entregó a emprendedores 500 cupones de 50 dólares de crédito para activar campañas publicitarias en Google.

Por su parte, la directora de Producto para Campañas Inteligentes de Google, Kim Spalding, afirmó que «las campañas inteligentes aprovechan la innovación y la tecnología de Google Ads para generar una experiencia más simple. El proceso es sencillo y ahorra tiempo a las empresas, al brindarles la posibilidad de configurar una campaña en cuestión de minutos y generar resultados claros, como tráfico y acciones en su sitio web”.