Ministerio de Economía y Facebook anuncian convenio para capacitación de pymes

Ministerio de Economía y Facebook anuncian convenio para capacitación de pymes

La plataforma digital estima que los programas presenciales y virtuales que pondrán a disposición beneficiarán a más de tres mil pequeñas y medianas empresas chilenas.

Martes, 13 de noviembre de 2018. En la segunda jornada de la Semana de la Pyme, el Ministerio de Economía y Facebook anunciaron un convenio de cooperación para más de tres mil pequeñas y medianas empresas chilenas en el uso de herramientas y plataformas digitales.

Se trata de los programas ‘Impulsa Tu Empresa, enfocado en marketing digital; ‘Ella Hace Historia’, con énfasis en emprendimientos de mujeres, junto a capacitaciones vitruales a través de BluePrint, la plataforma educativa de la red social. El anuncio fue realizado en la Plaza de la Constitución, centro de las actividades de la Semana de la Pyme a nivel nacional.

Las pymes son el corazón de nuestro país y esta semana nos hemos dedicado, por sobre todo, a escucharlas. A través de estas conversaciones descubrimos que la digitalización, si bien es un proceso complejo para muchas, es fundamental para que sigan creciendo. Y ese es el objetivo del convenio que firmamos en Facebook, para ayudarlas a seguir creciendo”, aseguró el ministro José Ramón Valente.

En la oportunidad, el director de Políticas Públicas para Latinoamérica de Facebook, Juan de Dios Batiz García, recalcó que la compañía está convencida que el crecimiento del ecosistema emprendedor “tiene que ser una de nuestras prioridades”, y reforzó su compromiso de acompañar al Gobierno de Chile en el proceso de fortalecer a las pymes del país.

El ejecutivo de Facebook entregó datos preliminares de una encuesta que la compañía realizó a pymes chilenas que presentes en la plataforma: 35% de ellas construyó sus negocios a través de Facebook; 68% logró aumentar sus ventas gracias a la plataforma y el 53% aseguró que ha podido contratar más colaboradores gracias al empuje que la red social dio a su negocio.

La digitalización de las pymes les permite ser más grandes, les permite estar más cerca de sus consumidores y les permite expandirse más allá de su comuna, ciudad, región a lo largo de Chile y, por qué no, también eventualmente fuera del país. Les entregaremos todas las herramientas posibles en esa dirección, como el programa ‘Digitaliza tu Pyme’, que lanzaremos el jueves”, dijo el secretario de Estado.

Por su parte, el Subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Ignacio Guerrero, quién encabezó las jornadas de capacitación realizadas por Facebook, agradeció el apoyo de la compañía y llamó a micro, pequeños y medianos empresarios a subirse al carro de la digitalización, “un carro que se nos vino encima y que debemos aprovechar”.

Detalle anuncios Facebook

– Convenio de cooperación entre Facebook y el Ministerio de Economía para apoyar en la digitalización de las empresas de menor tamaño y apoyo a iniciativas de emprendimiento, en especial de mujeres.

– Programas de capacitación a pymes chilenas: Impulsa tu Empresa (enfocado en marketing digital); Ella hace Historia (enfocado en mujeres); y capacitaciones virtuales a través de BluePrint, plataforma de e-learning de Facebook.

– Programa Especial de Apoyo a Emprendedores: acompañamiento más cercano a pymes seleccionadas en conjunto el Ministerio de Economía (que hayan realizado algún programa de capacitación antes mencionado).