Certificación de Capital Semilla y Abeja de Sercotec protagonizó el 2do. día de la Semana de la Pyme

Certificación de Capital Semilla y Abeja de Sercotec protagonizó el 2do. día de la Semana de la Pyme

Programas de Sercotec durante 2018 contaron con un presupuesto de $13.000 millones que benefició a más de 1250 beneficiarios y beneficiarias en todo Chile.

Encabezada por el ministro de Economía, José Ramón Valente, y director nacional de Sercotec, Cristóbal Leturia, se realizó la entrega de certificados para a los beneficiarios y beneficiarias de los programas Capital Semilla Emprende y Capital Abeja Emprende 2018.

En 2018, estos fondos que apoyan la puesta en marcha de nuevos negocios con oportunidad de participar en el mercado por parte de personas naturales, consideran un presupuesto de más de $13.000 millones para distribuir entre 1.260 beneficiarios y beneficiarias en todo Chile. De estos, 230 son de la Región Metropolitana, con un aporte público de $855 millones.

Durante la ceremonia, las autoridades reconocieron y entregaron un certificado a los emprendedores que obtuvieron los mejores puntajes en ambos programas y a los más innovadores. En la ocasión, el secretario de Estado destacó que “esta Semana de la Pyme nos hemos dedicado a escuchar, a entender los problemas que enfrentan, y sabemos que uno de ellos es el capital. Esta certificación va ayudar a que estas pymes sigan siendo el motor de Chile”.

Leturia, en tanto, resaltó que la Semana de la Pyme es esencial para mostrar al país el trabajo integral de la red de fomento productivo y anunció la simplificación de los procesos de postulación a los fondos que entrega la institución: “Las postulaciones serán mucho más simples e intuitivas, centradas en las capacidades de los emprendedores y no en un formulario eterno”.

Los asistentes a la ceremonia pudieron conocer también el caso de “Convictus”, empresa beneficiada por el Capital Semilla 2017, quienes reutilizan desechos de madera y de chatarra para hacer lámparas. Gracias al fondo de Sercotec pudieron profesionalizar su taller, comprar nuevas herramientas y máquinas para hacer más y mejores productos. “El Capital Abeja nos impulsó y nos dio la oportunidad de crecer. Por eso les decimos a todos los emprendedores que aprovechen los subsidios que da el gobierno, que postulen y se atrevan”, comentó Matías Gajardo.

Para conocer más actividades que se realizarán durante esta Semana de la Pyme, se puede ingresar a www.semanadelapyme.cl