“Enciende tu Ampolleta”: Gremios y organizaciones de la región de Valparaíso entregan 66 propuestas para aumentar productividad

“Enciende tu Ampolleta”: Gremios y organizaciones de la región de Valparaíso entregan 66 propuestas para aumentar productividad

Las iniciativas serán analizadas por la Oficina de Productividad y Emprendimiento Nacional (OPEN) para estudiar su posible implementación.

Miércoles, 26 de septiembre de 2018. Organizaciones y gremios de la región de Valparaíso entregaron 66 propuestas al Ministerio de Economía con el objetivo de mejorar la productividad como parte de la campaña “Enciende tu Ampolleta”, liderada por la secretaría de Estado.

En la ceremonia participó el subsecretario de Economía, Ignacio Guerrero; el director de la Oficina de Productividad y Emprendimiento Nacional (OPEN), Andrés Osorio; y el seremi de la cartera, Javier Puiggros.

Parte de las iniciativas presentadas, que serán analizadas por OPEN, apuntan a la creación de una ventanilla única de trámites para pequeñas y medianas empresas, una facilitación del proceso de contabilidad para pymes y el perfeccionamiento de mecanismos de información sobre estado civil.

Al respecto, el subsecretario Guerro afirmó que “como ministerio estamos convencidos que la mejor forma de desarrollar políticas públicas es en junto con la ciudadanía, su participación hace que que éstas sean realmente integrales”.

“Los propios emprendedores y empresarios son muy importantes para identificar dónde está la burocracia excesiva, dónde están los trámites innecesarios que –tal como ha dicho el ministro Valente- podrían afectar el crecimiento, las posibilidades de hacer nuevos emprendimientos y la creación de nuevos puestos de trabajo”, aseguró Osorio.

En tanto, Puiggros enfatizó que “en la región de Valparaíso hemos querido trabajar en conjunto con los gremios, sociabilizando este programa para avanzar en una presentación resumida y consultada con sus asociados sobre los problemas que cada uno sectorialmente tiene con el fin de poder presentarlos al Gobierno”.

En el link continúa la recepción de propuestas como parte de la campaña “Enciende tu Ampolleta”, la que apunta a fortalecer -a través de propuestas ciudadanas- el trabajo de OPEN, cuyo principal objetivo es disminuir la burocracia y eliminar las regulaciones obsoletas que puedan afectar el empleo, el crecimiento y la inversión.