Subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño se reúne con emprendedores de la región de Atacama

Subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño se reúne con  emprendedores de la región de Atacama

Durante su visita recibió el informe “Propuesta de Medidas de Reactivación Económica para la Región de Atacama” entregado por los empresarios miembros de Corproa.

El subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Ignacio Guerrero, visitó la Región de Atacama, donde, junto al Seremi de la cartera, Manuel Nanjari, se reunió con emprendedores y representantes de las micro, pequeñas y medianas empresas de las ciudades de Vallenar y Copiapó.

En ambos encuentros, organizados por al Seremía, Corfo y Sercotec de la Región de Atacama, la autoridad dio a conocer los ejes centrales en los que se encuentra trabajando la Subsecretaría con foco central en impulsar y contribuir el desarrollo de las pymes. Asimismo, y en el marco de la puesta en marcha de la Modernización Tributaria del Presidente Piñera, el subsecretario anunció los beneficios que esta traerá a los micro, pequeños y medianos empresarios.

“Por la clase media, los emprendedores y por los micro, pequeños y medianos empresarios, hoy Chile necesita modernizar su Sistema Tributario. Con la Modernización Tributaria del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera buscamos que las Pymes le dediquen más tiempo a su negocio y menos a los trámites contables, y que accedan a capital de trabajo agilizando la devolución del IVA y la depreciación para que no tengan que hipotecar su futuro pidiendo créditos”, dijo el subsecretario Guerrero.

En su segundo viaje a la región, y como parte del compromiso de su primera visita, el subsecretario Guerrero también se reunió con empresarios de la zona que forman parte de la Corporación para el Desarrollo de la Región de Atacama (Corpora), quienes entregaron a la autoridad el informe “Propuesta de Medidas de Reactivación Económica para la Región de Atacama”.

Respecto al informe, el subsecretario agradeció a la Corporación, y aseguró que “desde el Gobierno del Presidente Piñera tenemos un firme compromiso con que Chile recupere su capacidad de crecimiento, por esta razón, agradecemos profundamente el informe entregado por Corproa, con el que tiene como principal objetivo contribuir a la rápida reactivación económica de la Región de Atacama”.

Por su parte, el presidente de Corproa, Daniel Llorente, agregó que “queremos apoyar al mejoramiento de los indicadores económicos tanto del PIB, como de empleo. En ese sentido, el Departamento de Estudios de nuestra Corporación realizó diversas reuniones con actores del sector público y privado para identificar cuáles son los sectores que tienen mayor representatividad en la economía regional”.

Finalmente, el subsecretario se reunió con autoridades locales para continuar trabajando por el impulso de la región.