Subsecretario Guerrero destaca beneficios de la Modernización Tributaria para las pymes en Temuco

Subsecretario Guerrero destaca beneficios de la Modernización Tributaria para las pymes en Temuco

En el marco del seminario “Más Confianza, Más Araucanía, la autoridad también profundizó en los tres ejes en que trabaja la Subsecretaría de Economía para impulsar a las empresas de menor tamaño.

El subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Ignacio Guerrero, destacó los beneficios del proyecto de ley de Modernización Tributaria, específicamente, aquellos qué apuntan a ayudar a las pequeñas y medianas empresas durante su presentación en el seminario “Más Confianza, Más Araucanía” organizado por la Universidad Autónoma, Universidad del Desarrollo, Multigremial de La Araucania y Sofofa.

Además de profundizar en los ejes de trabajo del Ministerio de Economía y de la Subsecretaría de la cartera, el personero de Gobierno resaltó el beneficio específico que el proyecto de ley de Modernización Tributaria establece para la región de La Araucanía en que se estipula La depreciación 100% instantánea por inversión en activo fijo durante los próximos dos años, luego de entrada en vigencia la nueva norma.

“Esto es un beneficio tributario muy importante para la inversión de la región. Lo relevante es que va de la mano con otras medidas de apoyo, como el Plan Impulso Araucanía, que el Presidente Sebastián Piñera dará a conocer prontamente, por lo que nosotros esperamos que todo esto sea un impulso y genere efectivamente un despegue de la región”, afirmó el subsecretario Guerrero.

Luego, y junto al Seremi de la cartera, Francisco López, la autoridad realizó una serie de otras actividades como la visita a un emprendimiento apoyado por Corfo dedicado a la producción de champiñones y el recorrido a una cooperativa mapuche que se especializa en productos agrícolas.

Asimismo, el representante de la cartera sostuvo un almuerzo con la Multigremial de La Araucanía para dar a conocer en detalle el proyecto de Modernización Tributaria y explicar el aporte que le significará a los emprendedores al integrar y simplificar el sistema de tributación que rige en el país; y participó de un seminario organizado por Asech Araucanía.