Subsecretario visita región de Los Lagos y se reúne con diversos actores para trabajar por el desarrollo regional

Subsecretario visita región de Los Lagos y se reúne con diversos actores para trabajar por el desarrollo regional

Durante su visita, el subsecretario asistió a actividades orientadas a impulsar el emprendimiento, colaboración y la innovación de la región.

Junto al Seremi, Francisco Muñoz, y al Jefe de la División de Asociatividad y Economía Social de la cartera, Eduardo Gárate, el subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Ignacio Guerrero, recorrió la región de Los Lagos, donde se reunió con distintos actores locales con el fin de trabajar por el impulso y desarrollo de la zona.

La visita comenzó con la participación del subsecretario Guerrero en el II Encuentro Anual de Emprendimiento, Innovación y Colaboración, que tuvo lugar en la ciudad de Osorno y en donde destacó las medidas que está llevando a cabo la cartera para impulsar a las empresas de menor tamaño.

En la ocasión, el subsecretario precisó que desde la cartera se están trabajando tres ejes: dar mayores facilidades de financiamiento; desburocratizar los trámites que deben hacer con las instituciones del Estado; y fomentar las capacitaciones con mayor énfasis en lo digital.

“Respecto a las medidas de mejora a la situación de financiamiento y liquidez de las pymes, estamos trabajando para el avance del proyecto de ley Pago a 30 días y que pueda prontamente beneficiar a los cientos de micro, pequeñas y medianas empresas que existen a lo largo del país” sostuvo.

Los representantes de la cartera también asistieron a una reunión en Osorno, coordinada por la Asociación de Cooperativas del Sur, para conocer los requerimientos de las cooperativas, y presentar el accionar del gobierno en torno a este sector.  “Necesitamos velar por un cooperativismo moderno, es decir, que detrás de cada cooperativa exista un plan de trabajo, y una generación de confianzas previa”, sostuvo el subsecretario.

Asimismo, y como parte del trabajo en conjunto con los representantes de las micro, pequeñas y medianas empresa del sector, el subsecretario visitó el Emprendimiento Verde Puro; se reunió con especialistas del Instituto de Investigaciones Agropecuarias y con productores de leche en Osorno con el fin de analizar cómo se está impulsando la obtención de una denominación de origen a los productos lácteos de la zona; entre otras actividades.