Ministro Valente y proyecto de Modernización Tributaria: «Tiene un foco muy claro en hacerle la vida más fácil a la clase media, los emprendedores y las pymes»

Ministro Valente y proyecto de Modernización Tributaria: «Tiene un foco muy claro en hacerle la vida más fácil a la clase media, los emprendedores y las pymes»

El secretario de Estado recalcó la importancia de simplificar el sistema tributario para seguir impulsando el crecimiento y la inversión.

Miércoles, 22 de agosto de 2018. El ministro de Economía, Fomento y Turismo, José Ramón Valente, explicó hoy la modernización tributaria propuesta por el Gobierno y anunciada ayer en cadena nacional por el Presidente Sebastián Piñera. “El foco es hacer la vida más fácil para la clase media, los emprendedores y las pymes, con un sistema tributario más certero y amigable para seguir impulsando el crecimiento y la inversión”, enfatizó la autoridad.

El ministro Valente detalló como la modernización beneficiará a las pequeñas y medianas empresas, dando solución a las 150 mil pymes que están hoy en el sistema semi-integrado. “Esas pymes, esas familias que viven de esos negocios, de ese almacén, de esas ferias, hoy están castigadas. La reforma que se hizo los obligaba a pagar un 9,45% más de lo que deberían pagar en impuestos. La modernización tributaria elimina esa injusticia con las empresas más pequeñas de nuestro país”, señaló.

La autoridad agregó que la clase media también se verá beneficiada al extender el tope en el IVA de la construcción, ampliándolo de 2.000 a 4.000 UF. “Claramente hoy día muchas familias chilenas quisieran tener una casa o departamento de más de 2.000 UF. El proyecto lo que hace es extender ese beneficio para que baje el valor de las viviendas y efectivamente las familias puedan acceder a casas con precios más convenientes”, manifestó.