Subsecretario de Economía visitará región del Ñuble para monitorear instalación de la cartera

Subsecretario de Economía visitará región del Ñuble para monitorear instalación de la cartera

El subsecretario Ignacio Guerrero arribará este jueves a la zona. Las obras de habilitación de oficinas de la Seremi de Economía y de seis servicios dependientes finalizarán el 03 de septiembre.

El subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Ignacio Guerrero, arribó este jueves a la región de Ñuble para inspeccionar la instalación de las dependencias de la cartera y seis servicios e instituciones dependientes.

“Se está trabajando a toda máquina en la habilitación del Ministerio de Economía y de sus servicios dependientes en la nueva región de Ñuble. Para nosotros como cartera es muy importante estar listos para poner a disposición de la ciudadanía prontamente toda la ayuda y las herramientas que entregan nuestros servicios”, afirmó el subsecretario Guerrero.

Las obras de habilitación de oficinas de la Secretaria Regional Ministerial de Economía, del Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC), Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR), Servicio Nacional de Pesca (SERNAPESCA), Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC) y Corporación de Fomento (CORFO) finalizarán el 3 de septiembre. De esta manera, todo estará listo para su pleno funcionamiento el 6 de septiembre, fecha legal en que entra vigencia la nueva región de Ñuble. Esta instalación implica una inversión total de $650 millones considerando remuneraciones de 29 funcionarios, arriendos y gasto en equipos, entre otros ítemes.

“Estamos convencidos en la importancia de trabajar cada día en la descentralización del país y en el desarrollo regional. Con la instalación de la nueva Región de Ñuble, queremos dar un mayor impulso al fomento productivo de la zona a través de la labor más focalizada de nuestras instituciones. En esto, la Seremi de Economía junto a SERCOTEC y CORFO serán actores relevantes para apoyar a los emprendedores de la zona”, sentenció la autoridad.

Las dependencias de la Seremi de Economía estarán ubicadas en calle Libertad 1168 de la ciudad de Chillán y en ellas también funcionará la oficina de la Superir regional para lo cual se efectuó un convenio de colaboración entre las partes a cargo de la Subsecretaría de Economía. La dotación de funcionarios de ambas reparticiones totalizará cinco personas en 2018 y aumentará a seis en 2019.

SERCOTEC actualmente cuenta con una oficina provincial en la calle Yerbas Buenas 735 en Chillan, la que pasará a ser la oficina regional y en donde se desempeñarán dos profesionales más una directora regional. El próximo año, en tanto, la dotación de personal se elevará a 9 funcionarios más un trabajador a honorarios.

La dirección regional del SERNAC estará ubicado en Bulnes 739 en la ciudad de Chillan y estará integrado por cinco funcionarios este año para aumentar a siete en 2019. Mientras, la dirección regional de SERNATUR estará situado en Bulnes 847, donde se desempeñarán en un principio cuatro funcionarios, aumentando a cinco el próximo año.

Por su parte, la oficina de Corfo se instalará en calle Carrera 448 también en la ciudad de Chillan con 8 funcionarios y SERNAPESCA en calle Libertad 927 con 3 trabajadores en total.

Finalmente, el 2019 se sumará la instalación de la Dirección Regional del INE que contará con una importante dotación de personal, compuesta por 24 funcionarios, y con la que se seguirá ampliando la cobertura de servicios para los ciudadanos de la zona.