Subsecretario reafirma compromiso del Gobierno con las pymes en Encuentro de Enlaces Comerciales

/, Noticias Subsecretaria/Subsecretario reafirma compromiso del Gobierno con las pymes en Encuentro de Enlaces Comerciales

09 de agosto de 2018

Subsecretario reafirma compromiso del Gobierno con las pymes en Encuentro de Enlaces Comerciales

El evento, organizado por la Cámara de Comercio de Santiago, tiene como principal fin que las pymes puedan presentar su oferta y lograr contratos como proveedoras ante grandes empresas.

El subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Ignacio Guerrero, participó de la inauguración de la XI Versión de la Rueda de Negocios “Enlaces Comerciales”, encuentro que tiene como objetivo promover el desarrollo de las empresas de menor tamaño e incentivar que logren relaciones comerciales con grandes compañías.

“Valoramos este encuentro que ayuda a las empresas de menor tamaño a generar una red de contactos y la posibilidad de desarrollar nuevos negocios. Muchas veces, lo único que necesita un pequeño emprendedor es la oportunidad de negocio para poder desplegar todo su potencial”, afirmó la autoridad.

Asimismo, el subsecretario Guerrero ratificó que uno de los ejes del Gobierno y de la cartera es potenciar a las pymes, porque son un motor de crecimiento del país y generador de empleo para los chilenos. Por lo mismo, recordó el proyecto de ley de Pago a 30 días que se está impulsando en el Parlamento.

“Estamos trabajando a toda máquina como cartera para llegar a acuerdos con el Congreso para que el proyecto de ley de Pago a 30 días sea aprobado y pueda beneficiar prontamente a miles de pequeñas y medianas empresas a lo largo de todo el país”, sostuvo.

El evento es organizado por la Cámara de Comercio de Santiago y ejecutado al amparo del programa de cooperación internacional más importante de la Comisión Europea en Latinoamérica, AL-Invest 5.0.

Durante la jornada, los ejecutivos de compra y adquisiciones de alrededor de 55 grandes empresas se reunieron con más de 296 pymes y potenciales proveedores, para conocer su oferta y explorar una eventual adquisición de sus productos o servicios, generando una red de contactos y la posibilidad de desarrollar nuevos negocios.