Subsecretario Guerrero participa de masivo encuentro público privado de Corfo

Subsecretario Guerrero participa de masivo encuentro público privado de Corfo

El subsecretario de Economía, Ignacio Guerrero, abrió el evento “Corfo en Movimiento” ante más de un centenar de asistentes, quienes se reunieron para trabajar en torno a los ejes estratégicos de la Corporación.

El subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Ignacio Guerrero, participó esta mañana del encuentro “Corfo en Movimiento”, primera instancia masiva y transversal compuesta por representantes del sector público y privado en que se analizaron y se entregaron propuestas para aportar a los ejes estratégicos que tendrá la Corporación los próximos años.

La autoridad de la cartera agradeció la invitación del vicepresidente ejecutivo de Corfo, Sebastián Sichel, a dar unas palabras para inauguración del evento. Asimismo, valoró este tipo de instancias, destacando el buen clima que se genera para propiciar la presentación de nuevas ideas y la realización de un trabajo colaborativo.

“Como ha dicho el Presidente de la República, Sebastián Piñera, “Chile, lo hacemos todos”. Y en estos encuentros se pueden lograr importantes sinergias para la elaboración de políticas públicas que ayuden a los emprendedores e innovadores del país”, estimó Guerrero.

En ese sentido, el subsecretario de Economía destacó que a través de las Divisiones de Empresas de Menor Tamaño y de Innovación se está trabajando junto a Corfo en nuevas iniciativas, como el programa Pymes Digitales, modificaciones a la Ley de Incentivo Tributario I +D y la implementación de los contratos de impacto social.

Entre los invitados, estuvo presente el empresario Juan Pablo Sweet, el presidente de Asimet, Dante Arrigoni, la presidenta de Mujeres del Pacífico, Fernanda de Vicente, el decano de la Facultad de Ingeniería de la PUC, Juan Carlos de la Llera, el director ejecutivo de Punk Rock, Patricio Escala,  la gerente general de Camchal, Cornelia Sonnenberg, el presidente del directorio de Endeavor,  Christoph Schiess, junto a otros destacados representantes de la academia y la sociedad civil.