Ministerio de Economía e InvestChile atraerán 100 compañías extranjeras a Foro de Inversiones

//Ministerio de Economía e InvestChile atraerán 100 compañías extranjeras a Foro de Inversiones

06 de agosto de 2018

Ministerio de Economía e InvestChile atraerán 100 compañías extranjeras a Foro de Inversiones

Con la presencia del Ministro de Economía Fomento y Turismo, José Ramón Valente, se presentó el V Foro Internacional de Inversión Extranjera, que se realizará en enero de 2019.

Con la meta de atraer a 100 compañías extranjeras, se lanzó el V Foro Internacional de Inversiones Chile 2019 en el Ministerio de Economía. El evento, que se realizará en Santiago del 15 al 17 de enero de 2019 y es organizado por InvestChile, tiene como objetivo reunir en el país a empresas extranjeras con potencial de inversión, para ponerlas en contacto con oportunidades de negocios, compañías locales y autoridades. Durante tres días, altos ejecutivos de compañías mineras, tecnológicas, de infraestructura, industria alimentaria y de venture capital tendrán acceso a los principales tomadores de decisión del país, para conocer de primera fuente lo que Chile ofrece.

En el lanzamiento, que fue encabezado por el titular de Economía, José Ramón Valente, y que contó con la participación de más de 25 representantes de embajadas y cámaras binacionales, el secretario de Estado aseguró que “como Gobierno estamos trabajando en hacer de Chile un lugar más favorable para las inversiones extranjeras. Nuestro objetivo es hacer un país menos burocrático y por ello, estamos velando por mejorar los procesos, ya sea desde el punto de vista normativo o legales y a la vez, hemos creado nueva institucionalidad: la Oficina de Gestión de Proyectos Sustentables (GPS), para que ayude a los inversionistas a transitar por la burocracia del Estado chileno de una mejor forma”.

Foro Internacional de Inversiones

Desde su primera versión, el evento organizado por InvestChile, la agencia de promoción de inversiones extranjeras del Gobierno, ha contado con la participación de más de 250 empresas de 18 países, con más de 800 reuniones y 114 proyectos de inversión equivalentes a US$21 mil 839 millones.

Para más información, los interesados pueden ingresar a la web www.chileinvestmentforum.cl.