Mesas público-privadas entregan propuestas al Ministerio de Economía para dinamizar seis áreas productivas con tecnología blockchain

Mesas público-privadas entregan propuestas al Ministerio de Economía para dinamizar seis áreas productivas con tecnología blockchain

Las recomendaciones apuntan a hacer más eficientes procesos en áreas como identidad digital, comercio, servicios financieros, sistemas registrales, energía y salud.

Viernes, 3 de agosto de 2018. El jefe del área de Economía del Futuro, Julio Pertuzé, entregó al Ministro de Economía, Fomento y Turismo, José Ramón Valente, el documento “Blockchain: Un camino a la cuarta revolución industrial”, el que reúne el trabajo que desde marzo realizaron seis mesas de público-privadas convocadas por la secretaría de Estado para estudiar la posibilidad de implementar la tecnología blockchain en áreas como identidad digital, comercio, servicios financieros, sistemas registrales, energía y salud.

Las propuestas son parte del mandato entregado al Ministerio de Economía por el Presidente Sebastián Piñera para insertar de forma exitosa a Chile en la cuarta revolución industrial. “Blockchain es una tecnología potencialmente muy disruptiva y que podría ahorrar un sinfín de recursos a la sociedad, por eso tenemos que ir paso a paso en su implementación y este documento es un paso importante en esa dirección”, aseguró el Ministro Valente.

Ante un centenar de personas que llegaron hasta Start-up Chile, representantes de cada una de las mesas convocadas por el Ministerio de Economía expusieron el trabajo realizado en los últimos tres meses, en un evento que se enmarca en la realización de la segunda Blockchain Hackathon 2018, organizada por mifutu.ro.

“La potencialidad de esta tecnología es enorme, dado que es un sistema distribuido y descentralizado de almacenaje de información”, afirmó el encargado del área de Economía del Futuro, Julio Pertuzé. “Nuestra misión es buscar nuevos caminos, nuevas alternativas para dinamizar economía y lograr su inserción en la cuarta revolución industrial. Por ello, las presentaciones que realizó cada una de las mesas son un insumo muy importante, hay proyectos que ojalá puedan llegar a distintos ministerios o que puedan ser impulsados por el sector privado”, agregó.