Hoy se realizó la primera sesión de la mesa técnica de ciberseguridad e industria de tecnología convocada por el Ministerio de Economía

Hoy se realizó la primera sesión de la mesa técnica de ciberseguridad e industria de tecnología convocada por el Ministerio de Economía

El objetivo de la instancia es coordinar los esfuerzos en capacitación y buenas prácticas desarrolladas por la industria de tecnología y evaluar nuevos espacios de trabajo conjunto.

Lunes, 30 de julio de 2018. Hoy se realizó la primera sesión de la mesa técnica de ciberseguridad convocada por el Ministerio de Economía, luego de la filtración de los datos de más de 14 mil tarjetas de crédito la semana pasada, en línea con el foco en la protección del consumidor del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

La cita fue encabezada por el subsecretario de la cartera, Ignacio Guerrero, y participaron representantes de la industria de tecnología y del Ministerio de Economía y sus servicios. El objetivo de la instancia es avanzar en propuestas de capacitación y buenas prácticas de la industria y detectar espacios de mejora, tarea que se hará bajo la coordinación del área de Economía del Futuro a cargo de Julio Pertuzé.

“Creemos que esta es una iniciativa de carácter técnico muy positiva, donde buscamos que la industria tecnológica comparta su conocimiento, para que luego podamos traspasarlo a las entidades gubernamentales encargadas de velar por la ciberseguridad”, dijo el subsecretario Guerrero.

La primera fase de trabajo de la mesa, que se prolongará por cerca de un mes, se enfocará en realizar un levantamiento de los diferentes instrumentos e iniciativas en capacitación, así como también protocolos y buenas prácticas de la industria en ciberseguridad. Luego, su labor apuntará a generar un plan de trabajo destinado a complementar las necesidades de capacitación y transferir las buenas prácticas a otros sectores.

A la cita, que se extendió por una hora, asistieron representantes de la Asociación Chilena de Empresa de Tecnologías de Información (ACTI), la Asociación de Empresas Chilenas de Tecnología (Chiletec), de la Fundación País Digital, de la Alianza Chilena de Ciberseguridad, y Corfo, entre otros.