Ministro Valente y filtración de datos de tarjetas de crédito: “Necesitamos que las transacciones electrónicas sean seguras”

//Ministro Valente y filtración de datos de tarjetas de crédito: “Necesitamos que las transacciones electrónicas sean seguras”

26 de julio de 2018

Ministro Valente y filtración de datos de tarjetas de crédito: “Necesitamos que las transacciones electrónicas sean seguras”

El secretario de Estado informó que el Ministerio de Economía está trabajando para fortalecer el sistema de comercio electrónico en el país.

Jueves, 26 de julio de 2018. El ministro de Economía, Fomento y Turismo, José Ramón Valente, aseguró que el Gobierno investigará, a través del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), el origen y volumen de los clientes afectados por la filtración de datos de más de 14 mil tarjetas de crédito de emisores nacionales y extranjeros. Y resaltó que la protección del consumidor es uno de los pilares del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

“Nos interesa que Chile se inserte en la cuarta revolución industrial, lo que implica más transacciones por medios electrónicos y más tecnología, pero para eso necesitamos que las transacciones sean seguras”, dijo el ministro Valente. Agregó que la ciberseguridad es un tema relevante no solo en Chile sino en todo el mundo “y nosotros lo estamos tomando muy seriamente”.

En esa línea, la autoridad señaló que el Ministerio de Economía ya está trabajando con el objetivo de garantizar que las transacciones realizadas por canales tecnológicos sean seguras para los consumidores, labor que lidera Julio Pertuzé, encargado del área Economía del Futuro de la cartera.

Pertuzé detalló que el ministerio está formando una mesa de trabajo con los principales actores de tecnología y de ciberseguridad en Chile, para tener una radiografía clara de la industria completa: emisores de tarjetas de crédito y comercios asociados.

“En función de ese diagnóstico definiremos cuáles son los estándares a los que podemos llegar como país, y así garantizar a la población que con las herramientas de la economía del futuro se pueden hacer transacciones comerciales de forma sencilla, fácil y segura”, planteó Pertuzé.