Ministro Valente por baja en el desempleo en Gran Santiago: “El mercado laboral se está activando”

Ministro Valente por baja en el desempleo en Gran Santiago: “El mercado laboral se está activando”

El secretario de Estado valoró que se trata del registro de desempleo más bajo para el mes de junio en los últimos tres años.

Miércoles, 24 de julio de 2018. El Ministro de Economía, Fomento y Turismo, José Ramón Valente, destacó la caída de un punto porcentual en el desempleo en el Gran Santiago en junio hasta el 7,0%, según dio a conocer el Centro de Microdatos de la Universidad de Chile.

El secretario de Estado afirmó que la cifra confirma que el crecimiento de la economía que se ha observado en los últimos meses está acompañado por la creación nuevos puestos de trabajo. “Los números no cambian la vida de las personas, un puesto de trabajo sí lo hace”, dijo el Ministro Valente.

“El crecimiento ha traído nuevas oportunidades de trabajo para los chilenos, los chilenos están saliendo a buscar trabajo y la mayoría está encontrando”, señaló la autoridad, al tiempo que destacó que el registro de desempleo es el más bajo para el mes de junio desde 2015.

Junto a ello, el Ministro Valente dijo que “con un mayor crecimiento, hay mayores requerimientos de trabajo por parte de las empresas y de los servicios, lo que está haciendo es que el mercado laboral se esté activando”.