Subsecretario de Economía se reúne con Seremi de Magallanes y visitan a emprendedores e innovadores de la región

Subsecretario de Economía se reúne con Seremi de Magallanes y visitan a emprendedores e innovadores de la región

En su visita, el subsecretario asistió a los lanzamientos de los programas Impulso Joven de Sercotec e Innovación Social de Corfo.

Con el principal objetivo de visitar a los emprendedores e innovadores de la región de Magallanes y Antártica Chilena, el subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Ignacio Guerrero, viajó a la región y junto a la seremi de la cartera, Natalia Easton, visitaron a las Micro, pequeñas y Medianas Empresas de la zona, y celebraron el Día Internacional de las MiPymes.

Como primera actividad en la región, el subsecretario y la Seremi asistieron al Lanzamiento del programa Impulso Joven de Sercotec, el que entrega de forma gratuita una etapa de formación, que incluye talleres, encuentros y pasantía nacional e internacional, para capacitar y ayudar a los jóvenes a presentar sus proyectos frente a un jurado multidisciplinario, quienes seleccionarán a los proyectos beneficiados en una etapa final.

Durante su estadía por la ciudad de Punta Arenas, el subsecretario visitó a distintos emprendedores e innovadores de la zona, pasando por la Fábrica de calafate en polvo, el Centro de Rehabilitación de Magallanes, el Barrio Comercial 18 de Sercotec, entre otras actividades.

Asimismo, las autoridades participaron del Lanzamiento del Programa de Innovación Social de Corfo que busca impulsar soluciones innovadoras a desafíos sociales, este año en siete regiones del país, oportunidad a la que también asistieron el Intendente Regional de Magallanes y la Antártica Chilena, Christian Matheson; la Gerente de Innovación Social de Corfo, Rocío Fonseca; el Director Regional de Corfo, Marcelo Canobra; el encargado de la División de Innovación del Ministerio de Economía, Benjamín Maturana, entre otros.

En la ocasión, el subsecretario Guerrero saludó a todos los micro, pequeños y medianos empresarios en su día, e insistió en la importancia de innovar para alcanzar una mejor calidad de vida. “Para que podamos avanzar hacia una economía basada en el conocimiento, permitiendo mejoras en términos de eficiencia, talento humano y acceso al capital, hoy Chile necesita innovar”.

“Desde el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, a través del Ministerio de Economía, estamos trabajando en tres grandes ejes de innovación que buscan aportar al desarrollo del país, y de esta manera impactar positivamente en la sociedad en su conjunto y en la calidad de vida de todos los chilenos”, agregó el subsecretario.

Por su parte, la Seremi de Economía, Natalia Easton, sostuvo que “estamos muy contentos con la visita del subsecretario, puesto que fortalece nuestro compromiso con seguir trabajando por la región de Magallanes y Antártica Chilena. Sin duda, quedó demostrado el fuerte apoyo que el Gobierno entrega a los emprendedores y por aquellos que se atreven a innovar. Los lanzamientos de los programas de Sercotec y de Corfo confirman, también, este compromiso.