Subsecretario de Economía resalta compromiso del Gobierno con emprendedores de la V Región

Subsecretario de Economía resalta compromiso del Gobierno con emprendedores de la V Región

La autoridad recorrió el Centro Desarrollo Negocios Aconcagua en San Felipe y el cowork iF Valparaíso 3IE. Estimó que el emprendimiento y la innovación son clave para el desarrollo integral.

El subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Ignacio Guerrero, visitó las ciudades de San Felipe y Valparaíso en la Quinta Región del país donde realizó una serie de actividades acompañado del Seremi de Economía, Javier Puigross.

Tras arribar a San Felipe, la autoridad visitó el Centro Desarrollo Negocios Aconcagua de Sercotec que es operado por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y donde los pequeños emprendedores reciben asesoría técnica y sin costo para mejorar la gestión de su actividad empresarial.

El subsecretario Guerrero realizó una presentación de la labor que se está haciendo para impulsar el emprendimiento, y en ese contexto, resaltó la importancia de la formalización de aquellos emprendedores que tienen el anhelo de establecerse y hacer crecer su negocio.

“Vengo a transmitirle el compromiso del Presidente Piñera con el emprendimiento y con el mundo de la pequeña y mediana empresa. Para nosotros es muy importante conocer presencialmente la realidad de los emprendedores, saber los problemas que los aquejan para que, de manera conjunta, podamos solucionarlos y mostrarles nuestra agenda de trabajo”, subrayó.

En ese sentido, la autoridad agregó “sin duda todavía quedan muchos aspectos para seguir fortaleciendo a los emprendedores. Por ejemplo, en materia de educación y capacitación”.

En San Felipe, además, el subsecretario Guerrero se reunió con representantes del sector privado como la corporación de desarrollo y asociación de empresas representativas de la zona, Pro Aconcagua.

Luego, la autoridad se dirigió a la ciudad de Valparaíso, donde visitó el cowork iF Valparaíso 3IE, espacio donde se genera una comunidad de creativos, emprendedores, académicos y empresarios que desarrollan ideas innovadoras de negocios, productos y servicios.

Finalmente, el representante de la cartera se reunió con la Cámara Regional de Comercio y Producción de Valparaíso para abordar lo que será en materia de emprendimiento y pyme el Summit APEC 2019 que tendrá lugar en Chile.