Subsecretario asiste a taller sobre Políticas Públicas para las Mipymes de la OCDE

Subsecretario asiste a taller sobre Políticas Públicas para las Mipymes de la OCDE

El encuentro busca validar las evaluaciones realizadas por el Gobierno y otros consultores para la creación del Índice de Políticas Públicas para las Mipymes en Chile.

04 junio 2018.- El subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Ignacio Guerrero, inauguró esta mañana el taller de validación nacional del Índice de Políticas Públicas para las Micro, pequeñas y medianas empresas de los países de la Alianza del Pacífico y otros seleccionados en Sudamérica (Argentina, Ecuador y Uruguay).

El encuentro, organizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE), el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y el Ministerio de Economía, busca consolidar y visar las evaluaciones realizadas, tanto por el Gobierno como por otros consultores independientes, sobre las políticas públicas que se llevan a cabo en materia de impulso a las mipymes.

Los resultados de la evaluación servirán para el levantamiento final del Índice de Políticas Públicas para las Mipymes en Chile. Esta información se sumará a la de los otros seis países de la región en que también se está aplicando este indicador.

“Espero que este índice nos entregue mayores señales sobre cuáles son las políticas nacionales y regionales apropiadas para las mipymes y así podamos desarrollarlas bajo un marco comparativo con respecto a otros países”, subrayó el subsecretario Guerrero.

La autoridad remarcó que el Gobierno está llevando a cabo acciones concretas respecto a acceso a financiamiento de las mipymes, como el ingreso de indicaciones al proyecto de ley que promueve el pago oportuno a los proveedores, quienes mayormente corresponden a empresas de menor tamaño. “Esta iniciativa permitirá entregar mayor liquidez y, por ende, oxigenar a los pequeños emprendedores”, apuntó.

Los resultados finales del Índice de Políticas Públicas para las Mipymes de los países de la Alianza del Pacífico junto a Argentina, Ecuador y Uruguay serán lanzados en la ciudad de Lima durante el primer trimestre de 2019.