Ministro Valente recibe a delegación de empresas con miras a la cumbre APEC Chile 2019

Ministro Valente recibe a delegación de empresas con miras a la cumbre APEC Chile 2019

El titular de Economía expuso las principales medidas pro-inversión del gobierno a ejecutivos de empresas como Facebook, Microsoft y Johnson & Johnson.

El Ministro de Economía, Fomento y Turismo, José Ramón Valente, se reunió esta mañana con representantes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) y una delegación de empresas norteamericanas asociadas al Foro, que tendrá como sede a Chile en 2019.

“La APEC Chile es una instancia muy importante para promover a nuestro país como un destino atractivo de inversiones y desde el Ministerio de Economía estamos apoyando la organización desde ese foco”, explicó el Ministro Valente.

En la oportunidad, el secretario de Estado compartió las principales medidas pro-inversión del gobierno con ejecutivos de Abbott, Phillips, Facebook, Johnson & Johnson, Merck, Metlife, Microsoft, Moody’s, MSD Chile, Philip Morris International, PwC y UL, con miras a la CEO Summit APEC del próximo año.

El ministro Valente destacó que la organización de la cumbre “ayudará en el plan de generar todas las condiciones para que la inversión vuelva a crecer con fuerza en nuestro país, 6 a 7% al año e impulsar la productividad”.

En la reunión además se abordaron materias como innovación, economía digital, cadenas de abastecimiento y conectividad. “En el mundo hay una revolución industrial, que ahora es la revolución tecnológica. Tenemos muchos desafíos desde el punto de vista de la economía del futuro”, señaló el jefe de cartera.