Emprendimientos apoyados por el Ministerio de Economía destacan en relanzamiento de programa Elige Vivir Sano

Emprendimientos apoyados por el Ministerio de Economía destacan en relanzamiento de programa Elige Vivir Sano

El ministro José Ramón Valente lideró la presentación de productos de pequeñas y medianas empresas que han recibido apoyo de Corfo y Sercotec.

 

El ministro de Economía, Fomento y Turismo, José Ramón Valente, acompañó hoy al Presidente de la República, Sebastián Piñera, y a la Primera Dama, Cecilia Morel, en el relanzamiento del programa Elige Vivir Sano, evento en el que se realizaron actividades enfocadas en la alimentación y estilo de vida saludable. 

En la jornada, donde participaron diversos organismos gubernamentales, el titular de la cartera lideró la presentación de emprendimientos apoyados por el Ministerio de Economía a través de Corfo y Sercotec como algas chilenas procesadas para snacks ‘Munani’, la mayonesa a base de soya orgánica ‘Signore Mario’,  alimentos de materias primas nativas como cereales y semillas ‘Rikü’, y la primera bicicleta anti-robo del mundo ‘Yerka’.

“Cuando alguien tiene una buena idea, pero necesita un poco de apoyo del Estado, nosotros estamos para darle un impulso, apoyarlo y entregarle las herramientas que necesite para que pueda seguir de forma independiente”, aseguró Valente.

Las iniciativas que integraron la muestra recibieron aportes de entidades dependientes de la secretaría de Estado como Corfo con el ‘Subsidio Semilla de Asignación Flexible’ que otorga un cofinanciamiento de hasta 100 millones de pesos.

Acompañaron al ministro Valente en la actividad el subsecretario de Economía, Ignacio Guerrero, y el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Sebastián Sichel.