/, Noticias Subsecretaria/Subsecretaría de Economía anuncia a nuevo Jefe de División de Asociatividad y Economía Social

Subsecretaría de Economía anuncia a nuevo Jefe de División de Asociatividad y Economía Social

La Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño anunció hoy la designación del abogado Eduardo Garate López como nuevo Jefe de la División de Asociatividad y Economía Social (DAES).

Garate López es abogado y licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Gabriela Mistral, y diplomado en Derecho de Recursos Naturales y Energía de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Entre 2012 y 2014, se desempeñó como Jefe del Área Jurídica del Departamento de Cooperativas del Ministerio de Economía.

Además, ha trabajado como asesor externo de entidades privadas, enfocando su labor en la asesoría integral a la pyme, la representación de empresas nacionales y extranjeras, y la gestión de negocios.

La nueva administración de la División de Asociatividad y Economía Social tendrá como principal misión fortalecer el modelo de fiscalización del área, velando por el buen funcionamiento de las instituciones que se encuentran bajo su supervisión. Además, deberá reforzar la entrega de herramientas para el buen desempeño de los gobiernos corporativos, la difusión y el mejoramiento de los modelos de economía social, y el monitoreo de todos los aspectos indispensables para la solidez de las instituciones supervisadas.

By |2018-05-02T10:13:34+00:00mayo 2nd, 2018|Categories: Agenda Subsecretaria, Noticias Subsecretaria|Comentarios desactivados en Subsecretaría de Economía anuncia a nuevo Jefe de División de Asociatividad y Economía Social

About the Author: